Crear una tabla: entra en el menú
Las opciones de la ventana anterior son interesantes y algunas merecen ser comenta
Encabezado: la marcaremos si queremos que nuestra tabla tenga una fila (o varias) destinadas al título de las columnas.
Repetir encabezado: si está marcada y la tabla ocupa más de una página, el encabezado aparecerá al inicio de cada página.
Borde: si queremos que las celdas de la tabla tengan bordes
Eliminar una tabla: existen varias posibilidades; la más cómoda es posicionarnos con el ratón en una de las celdas, seleccionar Tabla>>Borrar>>Tabla.
Eliminar filas o columnas: nos situamos en una celda que pertenezca a esa fila o columna y accedemos a Tabla>>Borrar para después seleccionar la opción correspondiente.
Insertar filas o columnas: nos posicionamos en una celda que se encuentre junto a la fila o columna que queremos crear y pinchamos en Tabla>>Insertar y la opción que deseemos. El cuadro de diálogo que se abre permite especificaciones de la inserción.
Unir y dividir celdas: es una herramienta muy útil para dar formato a las tablas y se consigue en el mismo menú Tabla>>Dividir celdas o Tabla>>Unir celdas. Previamente hemos de seleccionar la o las celdas implicadas en la acción que queremos realizar.
Tabla>>Propiedades de la tabla nos permite modificar, entre otras, las opciones de borde, fondo, nº de columnas, alineación, etc. Os hará falta saber que para regular cómodamente y con exactitud el ancho de las columnas, será preciso especificar un tipo de alineación que NO sea “Automática”.
Tamaño de las filas y columnas: posicionándonos sobre una celda y presionando el botón derecho del ratón se despliega un menú que nos permitirá modificar el tamaño de las filas o columnas (Fila>>Altura y Columna>>Ancho respectivamente).
No hay comentarios:
Publicar un comentario